En CALSOM ABOGADOS contamos con abogados expertos en Derecho Sucesorio con experiencia en la gestión y tramitación de herencias.

Nuestro equipo de abogados se encargará de realizar todos los trámites de su herencia, sin que usted tenga que preocuparse por nada, velando en todo momento por los intereses de nuestros clientes.

Nos encargamos de la solicitud de los certificados que son necesarios: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y certificado de seguros de cobertura de fallecimiento.

DECLARACIÓN DE HEREDEROS

En el caso de que la persona fallecida no hubiese otorgado testamento, tendremos que proceder con la declaración de herederos. Esta declaración de herederos, en ocasiones se puede hacer en una notaría; pero existen casos en los que es necesaria una declaración judicial de herederos.

Con la declaración de herederos, o bien con el testamento, ya sabremos quién son los herederos del causante.

ESCRITURA DE PARTICIÓN Y ADJUDICACIÓN DE HERENCIA

Lo que deberemos hacer a continuación es un inventario de los bienes del fallecido para realizar la escritura de partición y adjudicación de herencia: bienes inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, acciones, depósitos, etc.

Esta escritura podrá ser una escritura pública, firmada ante Notario; o también podremos realizarla mediante cuaderno particional privado. La elección de una u otra forma habrá que estudiarla en función del caso concreto.

IMPUESTOS

Una vez firmada la adjudicación y partición de herencia, debemos proceder con la liquidación de los impuestos correspondientes: el impuesto de sucesiones, y el impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía. Este último solo deberemos liquidarlo en el caso de que en la herencia haya bienes inmuebles.

Es importante tener en cuenta que para la liquidación de estos impuestos tenemos un plazo de 6 meses desde la fecha de fallecimiento, prorrogable por otros 6 meses, solicitando esta prórroga en los 5 primeros meses.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Y en el caso de que en la herencia existan bienes inmuebles, deberemos acudir al Registro de la Propiedad correspondiente, para modificar la titularidad de los bienes adquiridos.

Si los herederos estuviesen interesados en vender los inmuebles adquiridos, el equipo de CALSOM ABOGADOS también se encarga de esta venta: tenemos acuerdos de colaboración con distintas inmobiliarias, que se encargarían de encontrar un comprador.

Nuestro equipo jurídico también se encargaría de los trámites correspondientes al contrato de compraventa del inmueble.

Tramitamos su herencia sin que le cueste ningún esfuerzo.