Indemnizaciones que puede reclamar un peatón atropellado

¿Te han atropellado y estás buscando representante legal en Madrid? ¿Buscas un abogado especializado en accidentes de tráfico? En CALSOM ABOGADOS contamos con el mejor equipo especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Ofrecemos asesoramiento legal y luchamos para conseguir la máxima indemnización tanto en la negociación extrajudicial como en sede judicial. Contacta con nosotros e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Dentro del derecho de tráfico prestamos servicios en accidentes de tráfico, atropello a peatón, accidente con bicicleta, reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros, delito por Alcoholemia y derecho a tratamiento médico gratuito.

En esta ocasión, nos queremos centrarnos en los tipos de indemnizaciones que puede solucionar un peatón atropellado.

Indemnizaciones que puede reclamar un peatón atropellado 

Los accidentes de tráfico que involucran a peatones pueden tener consecuencias graves tanto físicas como emocionales. En muchos casos, los peatones atropellados tienen derecho a recibir una indemnización por los daños y lesiones sufridos. Algunas de las indemnizaciones que puede reclamar un peatón en estas circunstancias son:

  • Indemnización por lesiones físicas. Si un peatón sufre lesiones como resultado del atropello, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños físicos. Esta indemnización puede cubrir los gastos médicos tanto pasados como futuros, incluyendo consultas médicas, tratamientos, rehabilitación y medicamentos.
  • Indemnización por daños morales. Además de las lesiones físicas, también puede sufrir daños morales y emocionales. Esto puede incluir trauma, estrés postraumático, ansiedad, depresión u otros trastornos psicológicos.
  • Indemnización por incapacidad temporal o permanente. Si el atropello provoca una incapacidad temporal o permanente que afecta la capacidad del peatón para trabajar o llevar una vida normal, tiene derecho a una indemnización por la pérdida de ingresos y la disminución de la calidad de vida. Esta indemnización puede cubrir tanto los salarios perdidos como la necesidad de adaptaciones en el hogar o el vehículo.
  • Indemnización por lucro cesante. En caso de que el peatón no pueda llevar a cabo su trabajo habitual o sufra una disminución en su capacidad laboral, puede reclamar una indemnización por lucro cesante, es decir, una compensación a la pérdida de ingresos futuros debido a la incapacidad para trabajar.

Si has sido víctima de un atropello o lo ha sido un familiar, ponte en contacto con nosotros. Nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico te asesorarán, resolverán todas tus dudas y lucharán para que obtengas la indemnización que te corresponde.

Compartir

Entradas recientes