RECLAMACIÓN CÁRTEL CAMIONES.

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR EL CÁRTEL DE CAMIONES?

INFÓRMATE DE COMO RECLAMAR

Si has comprado un camión de más de 6 toneladas, entre los años 1997 y 2011 de las marcas:

DAF, Daimler-Mercedes Benz, Iveco, Man y Volvo-Renault.

Puede estar afectado por el cártel de camiones y por ende corresponderle una indemnización por lo que pagó de más en el momento de la compra del vehículo.

¿Qué es el cártel de camiones?

El cártel de camiones se ha destapado gracias a la investigación llevada a cabo por la Comisión europea.

Según Decisión del 19 julio de 2016, que consistía en el acuerdo concertado entre las marcas mencionadas de pactar y fijar un sobre precio de dichos camiones afectados, con el fin de alinear los precios brutos en el Espacio Económico Europeo y cubrir los costes que les suponía cumplir con la normativa de la Unión Europea sobre la introducción de las tecnologías de emisiones de gases contaminantes.

¿Cuánto me correspondería de indemnización?

La cuantía podría estimarse entre el 10 y el 20% del precio de compra del vehículo según fuentes del sector del transporte, no obstante deberá determinarse por un perito experto en la materia.

¿Qué plazo tengo para reclamar?

Si es uno de los afectados por el cártel de camiones, es importante que se ponga en contacto lo antes posible con nuestro despacho, dado que el plazo para reclamar finaliza el 6 de abril de 2018.

El plazo se puede paralizar con la interposición de una reclamación extrajudicial.

 

Desde CALSOM ABOGADOS, le recomendamos, que si es uno de los afectados por el cártel de camiones, se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados.

Le asesoraremos e interpondremos las acciones necesarias para conseguir la reclamación que le corresponde, con amplias probabilidades de éxito.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La primera consulta es gratuita.

www.calsomabogados.com

Tambien te puede interesar: cómo reclamar una cláusula suelo.