Para que conozcas tus derechos si te despiden, consideramos importante facilitar unos consejos para el caso de que te encuentres en esa situación.

Seguramente, lo primero que haga la empresa será entregarte una CARTA DE DESPIDO. Es el documento en el que deben exponer los motivos por los que se produce el despido.

Es muy importante que el trabajador firme como “NO CONFORME”, para poder posteriormente reclamar los derechos correspondientes, en el caso de que fuese necesario. Además, el trabajador debe quedarse con una copia de esa carta.

La empresa también debe entregar el recibo de saldo y FINIQUITO, y también es necesario firmarlo.

Lo más probable es que los cálculos, tanto de la indemnización como del sado pendiente, no los puedas realizar con anterioridad, por lo que no se podrá comprobar si está correctamente calculada la cantidad que la empresa debe abonar. También es recomendable que conste al lado de la firma del trabajador “NO CONFORME”.

En el caso de no estar de acuerdo con el despido practicado, con la indemnización calculada, o con el finiquito abonado, hay que proceder con la reclamación correspondiente. Muy importante conocer el plazo: 20 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la fecha de despido.

Lo más recomendable cuando se produce un despido es solicitar inmediatamente asesoramiento jurídico, para que puedan asesorar desde el primer momento y aconsejarnos de la mejor manera.

Si te encuentras en una situación de despido, no dudes en contactar con notros, lo antes posible. Te ayudaremos en esta situación, y te ofreceremos un asesoramiento personalizado. En CALSOM ABOGADOS la primera consulta es gratuita.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR: EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJOS